De regreso a clases luego del feriado

Después del largo feriado por Carnaval, los estudiantes del país retoman clases en diferentes modalidades. En el régimen Sierra-Amazonía se inició el segundo quimestre del ciclo 2021-2022. Y en el Costa-Galápagos, el año escolar finaliza este viernes 4 de marzo. Así consta en el cronograma oficial, que sirve de referencia a las instituciones educativas.

Para el régimen Costa-Galápagos hasta finalizar el año lectivo 2021-2022, la asistencia presencial de estudiantes se llevará a cabo de forma voluntaria, con aforo máximo de 2,25 metros cuadrados por persona en todos los grados y cursos, de todos los sostenimientos.

En el régimen Sierra-Amazonía, los estudiantes deben asistir a clases presenciales tras el feriado de Carnaval. Lo mismo para los alumnos que cursan desde octavo de básica hasta tercero de bachillerato en zonas urbanas.

Solamente para los estudiantes de inicial, básica elemental y media de zonas urbanas, la asistencia presencial es voluntaria, con aforos máximos de 2,25 metros cuadrados por persona. Esto se mantendrá hasta el viernes 11 de marzo. A partir del lunes 14, todos los estudiantes se acogerán a la asistencia 100% presencial.

El Ministerio de Educación dijo que determinará cuando sea pertinente implementar planes de contingencia en instituciones educativas seleccionadas. Se refiere a estrategias para garantizar la continuidad del servicio educativo para estudiantes que están matriculados en instituciones educativas que, por deterioro de la infraestructura o una asignación superior al aforo máximo de estudiantes por aula, no pueden retornar en jornadas completas a la presencialidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.