De los antiguos creadores de Whatsapp, llega la red social HalloApp.

HalloApp es una nueva aplicación que llega de la mano de dos de los creadores de WhatsApp. Viene principalmente para competir tanto con WhatsApp como con Telegram y el resto de apps de mensajería, con chats cifrados de extremo a extremo y tratando de no pedir más permisos de la cuenta.

En un mercado con tantas opciones, ¿qué puede ofrecer HalloApp de innovador? Sus creadores consideran que «la privacidad es un derecho humano fundamental». Aunque usan tu numero de teléfono para poder conectarte con tus contactos, no recoge, almacena o usa ninguna información personal y no muestra anuncios. Los chats están encriptados de extremo a extremo. «Nadie fuera de tus chats puede leerlos, ni siquiera HalloApp», aseguran sus creadores. Al contrario de la app ahora propiedad de Facebook, HalloApp pretende ser sencilla a nivel de permisos, e integrar aspectos de red social para ser algo más que una app de mensajería. La app nos pide tan solo permiso para los contactos, así como a los archivos multimedia en el caso de que queramos enviarlos.

La aplicación es muy sencilla y no tiene grandes funciones extra a las propias de la mensajería, al menos de momento. El menú inferior permite acceder al inicio de la aplicación (una especie de muro donde cualquiera puede expresar sus ideas o decir lo que le apetezca), los grupos, las conversaciones privadas y los ajustes.

Una diferencia importante con otras apps de mensajería es que los chats grupales y las conversaciones privadas se presentan están separados, por lo que no se mezclan con el resto de conversaciones individuales. Para quienes tienen una vida social muy activa en estas aplicaciones, es una función muy útil.

Por el momento, no está implementada la función de notas de voz, tan popular en alternativas como WhatsApp o Telegram. Un apartado llamativo de la misma es el de inicio, que funciona de forma similar al feed de cualquier red social. Aquí podemos compartir mensajes y multimedia con nuestros contactos, y ellos podrán comentar lo que posteemos.

En cada tipo de chat puedes conversar con texto, enviar fotografías y vídeos, por ahora no hay la opción de enviar archivos multimedia de audio. Por otro lado, tampoco puedes compartir tu ubicación, realizar llamadas o videollamadas, ni enviar notas de voz. Básicamente, por ahora, puedes enviar mensajes de texto y compartir fotos y vídeos. También hay que pensar que ha llegado hoy al mercado y que puede vivir cambios pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *