Dayanara lanza colaboración con Katie Angel en su nuevo sencillo ‘El menú’.

Sus canciones la ha llevado a recorrer el mundo, a crear alianzas, a expandirse en busca de nuevos mercados y oyentes. Desde Miami (Estados Unidos), en medio de los preparativos para el estreno de su reciente sencillo titulado El menú, la cantante ecuatoriana Dayanara compartió detalles de este ambicioso proyecto, una colaboración con la artista y youtuber venezolana Katie Angel.

La cantante guayaquileña recalca que este año tiene listo varios lanzamientos que la mantendrán constantemente viajando entre Ecuador y Estados Unidos. “Dayanara tiene un apetito gigante en estos momentos y por eso ‘El menú’ viene bien cargado, viene con entrada, plato fuerte y postre. Me gusta que este ‘menú’ tiene un poquito de dulzura pero a la vez un poquito de picante, el picante me gusta en cierta medida y este menú lo tiene también. Así que este viernes lo van a conocer al 100%, cuáles son mis gustos y los de Katie también”, afirma sobre esta producción de género urbano.

El menú, explica Dayanara, es una canción que la compuso poco antes de que comenzara la pandemia. “Sabía desde el inicio que no quería hacerla sola porque para mí El menú es como un himno nuevo para las mujeres, y me dije: no puedo hacer un himno sola, lo quiero hacer acompañada y sin duda alguna de otra mujer que la está rompiendo y Katie es alguien que está pisando bien fuerte en Latinoamérica hoy por hoy, no solo como youtuber si no también como cantante, es una de las youtubers más importantes de Latinoamérica, cuando le hice la propuesta a ella le encantó, se volvió loca cuando la escuchó. Le mandé dos opciones y me dijo, apenas la escuchó: me gusta esta, me fascina, me siento identificada”, dice.

En este sentido, el video de El menú (canción producida por Héctor Cáceres y Jasmil Marrufo) se grabó hace mes y medio con Katie. “Yo les llevé la idea y les dije: tengo esta idea loca de hablar del menú, que pone sobre la mesa la realidad de mujeres que aunque estén casadas o en parejas pueden ver sin tocar, y no pasa nada, eso no es pecado. Cáceres ha escrito éxitos como Mayores, Felices los 4, entre otros, Vacaciones de Wisin, se sumó a la locura con Jazmín, Jonathan (Estrada) se sumó también y quedó esta locura”, menciona.

El menú es una canción que fusiona varios ritmos en los que prevalece el género urbano. “Con Katie realmente estamos haciendo una bomba, hemos grabado con distintos influencer, gente de nuestros países, actores, actrices, cantantes, y tienen listos sus videos para cuando se libere el video, ya tenemos listo el trend de TikTok que se va a estrenar el 18 igual, y así estamos, metiéndole con todo”, comenta.

Asimismo, Dayanara asevera además que en este 2022 tiene planificado desarrollar más su propuesta musical y hacer más lanzamientos. “Este año lo llamaría ‘El menú’ porque se vienen muchos platos fuertes este año, se vienen algunas colaboraciones que tengo en mente, estoy componiendo, mi vida es el estudio, este año voy a estar mitad en Ecuador y mitad radicada en Miami, Dios mediante van a tener muchas canciones, este año me propuse no parar, ya tenía seis meses sin lanzar una nueva bomba, y este año no va a ser así, van a tener canciones de largo”, refiere.

Entre las aspiraciones musicales que tiene la ecuatoriana, trabajar junto con otras figuras femeninas del género urbano es parte de sus metas a largo plazo. “A mí me encantaría poder colaborar con Karol G, hoy por hoy es una de las más duras de la industria y como cantante urbana me emociona que estén tantas mujeres abriéndoles el camino y hacer más llevadero las colaboraciones que se están dando, que ya no hay prejuicio de países o género. Te soy sincera, me encantaría poder hacer colaboraciones con Karol G, Natti Natasha, con Greeicy, son los primeros nombres que se me vienen a la cabeza y obviamente se trabaja duro para que eso pase pero estamos en esa lucha, en ese camino y proceso. Yo levantando la bandera de mi país como cantante femenina y urbana”, agrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.