David Castro y Danna Martínez ganaron travesía de natación

El cuencano David Castro, en varones, y la quiteña Danna Martínez, en damas, fueron los triunfadores en la edición 59 de la Travesía Natatoria del lago San Pablo, en Otavalo, provincia de Imbabura, que se disputó la mañana de este sábado, 11 de septiembre de 2021.

A partir de la mitad de la carrera hubo un mano a mano entre Castro y Cornejo, integrantes del Club Hermanos Enderica. Castro imprimió un mayor ritmo y llegó primero a la meta con un tiempo de 42:25. Es su segunda victoria, su primera conquista fue en el 2019.Detrás se ubicaron Matías Cordero (42:40) y Miguel Armijos (42:50).En esta 59 edición no se batió el récord de 39:43 que consiguió Iván Enderica, en el 2010. El deportista no participó en la prueba.

En la categoría general damas los tres primeros lugares fueron ocupados por Danna Martínez (46:16), Paula Guevara (46:30) y Nataly Caldas ()46:42)En el acto de premiación se entregó una placa de reconocimiento al nadador David Farinango, por su actuación en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *