Daniel Salcedo sentenciado a trece años de prisión

Un Tribunal de Garantías Penales, integrado por los jueces Francisco Flores, Francisco Dávila y Mónica Abad, declaró la culpabilidad de Daniel Salcedo Bonilla y otros siete procesados en el delito de peculado en la compra de insumos médicos con sobreprecio para el hospital Los Ceibos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Según las investigaciones, este ilícito se habría cometido en la adquisición de fundas para cadáveres y otros insumos médicos en el Hospital de Los Ceibos, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Guayaquil.

En audiencia de juzgamiento, desarrollada la noche de este lunes 5 en Guayaquil, los jueces dictaminaron 13 años de prisión para Susana M., Cristina G. y Johana V., como autoras directas del delito.

Asimismo se determinó una pena privativa de libertad de 13 años en contra de Daniel Salcedo Bonilla, Sandra O., Lenín R., Alejandro B., en calidad de coautores del delito.

Mientras que Jorge S. fue sentenciado con 6 años y 6 meses de prisión como cómplice del hecho.

La sentencia contempla la reparación inmaterial al Estado, con la publicación de disculpas públicas en un medio impreso de circulación nacional y la publicación de la sentencia en la página web del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *