Daniel Salcedo dice que va a declarar ‘todo’ y enseña foto de Aquiles Álvarez

En medio de un operativo con militares y policías fuertemente armados, esposado y con un chaleco antibalas, Daniel Salcedo rompió el silencio este miércoles 9 de julio del 2025. «Quiero decir que temo por mi vida. Quiero decir que responsabilizo cualquier cosa a Serrano (José), a Javier Jordán. Han comunicado que han sido supuesto atentados. La gente sabe que sé mucho», dijo. 

Enseguida pidió unas hojas a su abogado. «Estamos preparando el tema de la denuncia. Sé mucho por cosas. La gente tiene miedo a que rebele ciertas cosas que hablan con un PPL de la Cárcel 4», dijo sin dar luces del funcionario que mantendría comunicación.  

Y se refirió a los hechos ocurridos en las últimas semanas donde hubo atentados en contra de Salcedo y de su hermano en la cárcel de Riobamba.  «¿Cómo voy a permitir que a mi hermano le metan 243 puntos? Tiene exactamente puñaladas en toda la cara, en toda la oreja», y mostró fotos. 

Daniel Salcedo declara en Quito por el asesinato del candidato Fernando Villavicencio 
Después añadió: «Cometieron un error. El error fue dejarme vivo. Así que, más bien, le recomiendo que se amarre bien los pantalones, porque lo que se viene es fuerte», dijo antes las cámaras. 

Agregó más cosas: «Voy a declarar todo lo que puedo declarar. No lo iba a hacer. Es más, mi intención ni siquiera era colaborar. Pero como intentaron matarme, lo que les aconsejo es que se preparen porque tengo todas las pruebas para todos los que se han unido para esta causa», advirtió. 

Salcedo es colaborador clave de la Fiscalía en casos como el del asesinato de Fernando Villavicencio. 

Aquiles Álvarez niega videollamada con Daniel Salcedo

El alcalde de GuayaquilAquiles Álvarez, negó rotundamente haber sostenido cualquier tipo de comunicación con Daniel Salcedo, sentenciado por casos de corrupción en la pandemia y por el caso Metástasis. La aclaración surge luego de que Salcedo, tras rendir una diligencia este miércoles 9 de julio en la Fiscalía General del Estado (FGE), en Quito, exhibiera una fotografía de Álvarez haciendo alusión a una supuesta videollamada entre ambos.

«Están buscando posicionar una mentira con una foto ridícula. Lo que ha salido hoy es 100 % falso», expresó el alcalde en un video de más de siete minutos difundido en redes sociales.

Álvarez vinculó esta acusación con una presunta persecución judicial y política en su contra y en contra de su familia. Recordó que la reanudación de una audiencia de defensa por el caso Triple A —un proceso por presunto contrabando de combustible— está prevista para la próxima semana. En ese caso, además del alcalde, están procesadas 15 personas más y seis empresas. Todos pueden ser castigados con prisión.

«Sacan este tema una semana antes de la reinstalación judicial. Si tanto quieren estar en Guayaquil, en dos años son las elecciones. Gánenlas, postúlense, preséntense con propuestas, pero dejen de perseguir familias, dejen de joder la vida», afirmó el funcionario.

Álvarez aseguró estar dispuesto a colaborar con cualquier investigación sobre la supuesta videollamada con Salcedo. «No le huyo a nada. Estamos dispuestos a cualquier tipo de pericia», declaró.

Daniel Salcedo permanece recluido en la Cárcel 4 de Quito, a donde fue trasladado el pasado 26 de junio junto con su hermano, Noé Salcedo, tras un intento de asesinato en su contra en la cárcel de Riobamba. Este 9 de julio fue convocado nuevamente por la Fiscalía y, tras salir de la diligencia, mostró varias fotografías, entre ellas la del alcalde.

«Sé mucho de cosas como estas. La gente tiene miedo de que revele que hablan con un PPL (persona privada de libertad) de la Cárcel 4», insinuó Salcedo ante los medios sosteniendo la imagen de Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *