DAKAR || Resumen etapa 9

El Dakar 2022 ha entrado definitivamente en su recta final, y empiezan a vislumbrarse favoritos. La 9ª etapa, una de las más rápidas y peligrosas de este raid entre las montañas y cañones rocosos que rodean Wadi Ad Dawasir, dejó claras dos certezas: que en motos no se va a decidir nada hasta el final y que en coches se le está poniendo más de cara aún a Nasser Al-Attiyah.

En motos hubo nuevo cambio de líder. La segunda victoria de Nacho Cornejo en este raid propició que Matthias Walkner, que empezó la jornada a cuatro minutos de Sam Sunderland, le diese la vuelta a la situación para no sólo cazarle sino adelantarle: ahora el austriaco es líder de la general con más de dos de ventaja.

El sudafricano Giniel de Villiers, toda una institución en el Dakar, logró la victoria en esta 9ª etapa en la que quedó claro que sólo la mecánica o un problema muy serio de navegación puede apartar a Nasser Al-Attiyah de la victoria final.

Después de que Sebastien Loeb se librara de una sanción de tiempo pese a perder una rueda en el desierto el día anterior (algo que en otras etapas ha costado 5 minutos), el catarí pasó al ataque en un día en el que incluso llegó a optar a la victoria en una lucha entre los tres miembros del equipo Toyota Gazoo Racing, que lograron un triplete de muchos quilantes. La intensa lucha entre De Villiers y el segundo clasificado, Henk Lategan, queda patente en el tiempo de diferencia en meta: solo 9 segundos.

El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín cerró en noveno lugar la novena etapa del rally Dakar, corrida este martes en Wadi Ad-Dawasir, Guayasamín cruzó la meta a 19 minutos 20 segundos del estadounidense Seth Quintero (Red Bull Off-Road Junior Team USA), ganador del día; mientras que en la clasificación general se ubica octavo

En el grupo de ecuatorianos que corren en la división de motos, Mauricio Cueva (Xraids Experience) fue el de mejor ubicación este martes, con el casillero 106; por su parte, Juan Carlos Puga (Puga Team) cruzó la meta en puesto 120; y Juan José, en 121.

ECUATORIANOS EN LA ETAPA 9

ECUATORIANOS EN LA GENERAL

GALERÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.