DAKAR || Resumen etapa 8

Aunque las candidaturas están más o menos definidas, en este Dakar 2022 queda mucho por decidir. La etapa clave entre Al Dawadimi y Wadi Al Dawasir, sobre las inmensas dunas que copan el sur de Arabia Saudí, dejó claro que no se puede dar por supuesto nada.

En motos, Joan Barreda y Lorenzo Santolino tuvieron un mal día con la navegación. Mientras que Sam Sunderland se llevó la etapa con autoridad para recuperar el liderato de la general (que ahora comanda con 3:45 sobre Matthias Walkner y 4:43 sobre su cuñado Adrian Van Beveren, que cae de la cabeza de la clasificación).

En coches, Sebastien Loeb le recortó inicialmente otros siete minutos a Nasser Al-Attiyah, cuyo único objetivo es evitar problemas y sustos en las cuatro etapas que quedan, pero de nuevo la suerte estuvo con el catarí. En un día en el que ganó Audi, con Mattias Ekstrom estrenando su palmarés por delante del legendario Stephane Peterhansel, los dos candidatos a la victoria tuvieron sendos problemas, con saldo relativamente favorable para el líder.

El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín se ubicó en quinto lugar este lunes entre los prototipos ligeros del rally Dakar, actuación con la que ascendió al octavo lugar de la general. Los motociclistas nacionales terminaron la jornada sin contratiempos.

La participación de los motociclistas ecuatorianos se completó sin contratiempos este lunes. Los tres pilotos llegaron en posiciones consecutivas, separados por minutos de diferencias.

Juan José Puga (Puga Team) cruzó la meta en puesto 119, seguido a 30 segundos de su padre, Juan Carlos, en puesto 120. Por su parte, Álex Cueva (Xraids Experience) ocupó el puesto 121, a 3 minutos 10 segundos de Puga.

ECUATORIANOS ETAPA 8

ECUATORIANOS GENERAL

MULTIMEDIA