DAKAR || Resumen etapa 10

El Dakar 2022 afronta su recta final, y la antepenúltima etapa entre Wadi Ad Dawasir y Bisha dejó más apretada la clasificación de motos con nuevo líder, y más cerca el título de Al-Attiyah, en el día que Peterhansel por fin se estrenó con Audi.

Joan Barreda volvió a demostrar sus redaños y que peleará hasta las últimas pulgadas de este Dakar por la victoria. El castellonense tuvo un día positivo, tras empezar la jornada relativamente bien… hasta que empezó a ir relativamente mal.

En coches, tras una surrealista sanción a Nasser Al-Attiyah en la noche del martes, Sebastien Loeb no pudo recortar lo suficiente. En meta apenas le endosó minuto y medio, con lo que el catarí afrontará la penúltima jornada de este Dakar con 32:40 de margen. El francés necesita un fallo, bien propio o bien mecánico, del líder de Toyota, porque por puro rendimiento lo tendrá muy difícil.

La victoria de la jornada fue, por fin, para Stéphane Peterhansel. En una jornada en la fue crítica que la velocidad punta, una de sus grandes virtudes del Audi RS Q e-Tron, el galo logró su victoria de etapa número 49 y está a solo una del récord absoluto que tiene el legendario Ari Vatanen.

El estreno del legendario piloto francés con el equipo de los cuatro aros impidió la gloria para Carlos Sainz, que fue segundo a 2:06, pero que estaba contento al final de la jornada: los tres pilotos de Audi ya saben lo que es ganar, al menos, una etapa en este Dakar.

“Malas noticias”, detalló este miércoles el piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín tras sufrir un percance en la décima etapa del Rally Dakar, cumplida este miércoles entre Wadi Ad-Dawasir y Bisha, Arabia Saudita.

“Hay una cortada de doble peligro que no está marcada en la hoja de ruta. Veníamos en un tren con cuatro autos, con mucho polvo y encima viene justo el helicóptero y nos llena de polvo la cabina. Hemos volado casi 10 metros”, comentó Guayasamín.

Con el percance se esfumaron las opciones de pelear el Top 10 de la clasificación general para el ecuatoriano En motos, la actuación tricolor sigue. Mauricio Cueva fue el mejor ubicado al llegar 106 a la meta, Juan José Puga fue 118 y Juan Carlos Puga 119.

ECUATORIANOS ETAPA 10

ECUATORIANOS GENERAL

GALERÍA: DAKAR – WEBSITE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.