Cuenca marchó por la inseguridad

Con carteles para exigir seguridad y paz, cientos de personas marcharon la tarde de este jueves por el centro de Cuenca. La marcha denominada “Por nuestra Cuenca segura”, impulsada desde el Municipio local, ocurre semanas después de la masacre ocurrida en Turi y hechos violentos que han inquietado a la ciudad.

El origen de la marcha se dio en un evento realizado el 10 de mayo pasado al que el alcalde denominó “Asamblea Ciudadana”, realizado en el Salón de la Ciudad, y que contó, al igual que hoy, con una masiva presencia de personas vinculadas directa o indirectamente a la actual administración.

La marcha recorrió la céntrica calle Simón Bolívar, avanzó por la General Torres hasta llegar a la Plaza de San Francisco, sitio donde se ubicó una tarima con luces y pantallas gigantes, estructura similar a las de un concierto musical.

Pedro Palacios aseguró que esta manifestación fue para hacer algunos pedidos al Gobierno Nacional como que el Centro de Privación de Libertad de Turi vuelva a ser regional, tal como fue concebido originalmente, pero con el paso de los años se volvió nacional.

Esto por considerar que ese es el principal factor para la inseguridad que vive Cuenca. Otra fue la dotación de más policías, que se cumpla con el ofrecimiento de traer un aeropolicial  que el Centro de Privación de Libertad de Turi vuelva a ser regional, tal como fue concebido originalmente, pero con el paso de los años se volvió nacional y finalmente que se les permita dotar de armas no letales a la Policía Municipal.