Cuba suspende temporalmente los depósitos en efectivo de dólares de EE. UU.

Ante las medidas de asfixia económica del bloqueo estadounidense contra nuestro país, el Banco Central de Cuba (BCC) informó la suspensión temporal, a partir del 21 de junio de 2021, de la aceptación de depósitos bancarios en efectivo de dólares de EE. UU, informó este jueves el diario estatal Granma.

La medida entrará en vigor el próximo 21 de junio, día en que los bancos de Cuba ya no podrán recibir dólares para ser depositados o cambiados por moneda nacional.

«La medida implica que desde esa fecha las personas naturales y jurídicas, tanto cubanas como extranjeras, no podrán realizar, en esas instituciones, depósitos o cualquier otra transacción en dólares estadounidenses en efectivo».

Lo dispuesto, aclaró el BCC, «no atañe a operaciones realizadas por transferencias ni los depósitos en efectivo de otras divisas libremente convertibles aceptadas en Cuba, las que podrán continuar realizándose sin ninguna limitación.

«Es una medida de protección del sistema financiero cubano, que se aplica solo a la moneda de los Estados Unidos en efectivo. No a las cuentas existentes en esa moneda», subrayó la publicación.

Los depósitos en otras monedas extranjeras no se verán afectados. Tampoco se impiden las transferencias electrónicas en dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.