Cuba recibe ayuda humanitaria de Rusia

(CNN) — Cuba recibió este domingo por la noche dos aviones cargados con ayuda humanitaria proveniente de Rusia, según los medios estatales cubanos.

Los aviones transportaban 88 toneladas de ayuda humanitaria, incluyendo aceite vegetal, carne enlatada, harina de trigo y otros alimentos, así como equipos de protección personal y más de un millón de mascarillas, informaron los medios estatales.

Esta entrega de ayuda se produce días después de que Estados Unidos anunciara nuevas sanciones contra funcionarios cubanos.

En una declaración el jueves, el presidente Joe Biden anunció nuevas sanciones contra elementos del gobierno cubano que, según dijo, son responsables de «detenciones masivas y juicios falsos que están condenando injustamente a prisión a quienes se atrevieron a hablar, en un esfuerzo por intimidar y amenazar al pueblo cubano para que guarde silencio».

Según informó el 20 de julio el director de la división de América de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, las autoridades cubanas detuvieron a más de 500 personas tras las protestas antigubernamentales del 11 de julio en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.