¿Cuál es la eficacia de las vacunas que se aplican en el Ecuador ?

En el caso de la vacuna del laboratorio Pfizer (Comirnaty), ha tenido una eficacia de aproximadamente el 95 % demostrada en ensayos clínicos en participantes con y sin evidencia previa del SARS-CoV 2 y que recibieron las dos dosis. Este inmunizante es recomendado por personas de 16 años en adelante y mayores sin límite superior de edad, recoge la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La vacuna recombinante de AstraZeneca (ChAdOx1-S) tiene una eficacia demostrada del 63,1 % para participantes de los ensayos clínicos luego de la serie completa sobre la base de una medida de seguimiento de 80 días, pero con tendencia a aumentar con un intervalo entre dosis mayor, indica la OMS, que recomienda su aplicación en personas de 18 años en adelante, sin límite de edad.

Mientras tanto, la OMS menciona que luego de la aplicación de las dos dosis de la vacuna de Sinovac (CoronaVac), en un intervalo de catorce días, se estableció una eficacia del 51 % contra la infección sintomática del SARS-COV-2; y del 100 % sobre la prevención de un cuadro grave de COVID-19 y hospitalización a los catorce días de administrar la segunda dosis.

En los primeros días de la nueva administración se cerró un acuerdo de adquisición de seis millones de dosis de Cansino y por ahora siguen las negociaciones con Rusia para abastecer al país con vacunas Sputnik V. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.