CTE reinstala cursos de formación

La Comisión de Tránsito del Ecuador acoge el pedido de un juez que dispuso que el curso de formación y el proceso de selección continúen, pero la institución recalca que eso no garantiza que los aspirantes tengan un cupo, ya que el Ministerio de Finanzas aún no ha asignado los recursos para enrolarlos.

Con documentos, Cristina Clavel demuestra todo lo que su familia hizo para que su sobrina, que vive en una zona rural, pueda ingresar a la CTE.

«Vendieron todo lo que tenían y pagaron casi 10 mil dólares, gastaron hasta en cama y colchón» para que tenga donde dormir durante el curso de formación que fue suspendido en diciembre pasado hasta que exista presupuesto.

Por ello recibió con alegría que la CTE haya acogido el pedido de un juez que dispuso que los cursos de formación y selección de agentes se reinstalen.

Carlos Balarezo, director ejecutivo de la CTE, recalca que la administración anterior hizo dos convocatorias sin contar con los fondos necesarios para enrolar a los 2.800 agentes, de ahí que mantienen reuniones con Finanzas para que asigne el dinero, de lo contrario no se puede garantizar que los aspirantes sean contratados luego de culminar el proceso.

«Esperamos esta semana tener una respuesta del Ministerio ya sea parcial o total».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.