Cristo del Consuelo sintió explosión

Entre los moradores recuerdan que el estruendo fue tan fuerte que las ventanas de vidrio se sacudieron y se rompieron en pedazos. Los objetos livianos como floreros, macetas y cuadro también se cayeron al suelo.  

En un inicio pensaron que se trató de un terremoto. Así lo relató una mujer que vive a dos cuadras de la calle Ocho, en donde se registró la detonación. Ella contó el susto que se llevó a los canales de televisión que acudieron a esa zona en la mañana.

La onda expansiva de la detonación en el Cristo del Consuelo se sintió hasta en 10 cuadras a la redonda. Vecinos de este popular sector del sur de Guayaquil se levantaron aterrorizados la madrugada de este domingo, 14 de agosto de 2022.  

En medio de la noche y sin luz escuchaba gritos y llanto. “Las calles estaban llenas de polvo y la gente corría ensangrentada. Unos se subían a motos de sus parientes para ir a los hospitales. Los más graves esperaron a las ambulancias”, relató.  

En eso coincide otra mujer que llegó hoy a las 08:00 a ese sector, pues su familia vive justo al frente del lugar de la detonación. “Gracias a Dios mi familia no estaba en la casa. Todos estamos bien, pero dicen que la fachada está destruida. No me dejan entrar para ir a ver”, dijo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.