CRISIS CARCELARIA: 18 fallecidos en amotinamientos

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) dio a conocer que por los incidentes registrados este miércoles en el Centro de Privación de Libertad (CPL) de Varones de Guayas (Penitenciaría del Litoral), en la vía a Daule, y en Cotopaxi N.°1 habían fallecido hasta la madrugada 18 personas privadas de la libertad (PPL).

En la cárcel de Cotopaxi hubo un intento de fuga este jueves 22 de julio del 2021. Esto ocurrió tras un amotinamiento en los pabellones de mediana y máxima seguridad. 

La Policía desplegó unidades de élite para evitar que 45 presos escapen de este centro carcelario. 

La noche de ayer (21 de julio del 2021), la Policía informó que hubo otro intento de fuga. 70 presos se apostaron en la puerta principal, pero lo agentes desplegaron un operativo y evitaron que salgan. 

Mientras que en la Penitenciaría de Guayaquil, donde hubo otro motín, se registraron ocho fallecidos y tres uniformados heridos. 

Autoridades retomaron el control de los centros penitenciarios. Los disturbios recordaron los hechos violentos que se registraron en febrero pasado en varias cárceles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *