Covid: 10 casos de la variante delta

En Ecuador se contabilizan al menos diez casos de COVID-19 con la variante delta, que se originó en India, de acuerdo con la información de Gisaid, plataforma internacional de secuenciación genómica del SARS-CoV-2 e influenza.

En el país se han registrado 10 casos con la variante delta, según los registros de la iniciativa internacional.

El último reporte subido desde Ecuador fue compartido por personal del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) el 1 de julio, de acuerdo con los detalles del portal de Gisaid. Las muestras corresponden a los últimos días de junio y primeros de julio. 

La delta, calificada en el grupo de variantes de preocupación, ha generado alerta en otros países, como Estados Unidos e Israel, por su alto nivel de propagación en comparación con la cepa original del virus y el nivel de afectación que generaría sobre todo en la población que aún no se ha vacunado.

En Ecuador ya circulan otras tres variantes de preocupación: alfa (B.1.1.7 u originaria de Reino Unido), beta (detectada en Sudáfrica) y la gamma (P1 que se descubrió por primera vez en Brasil).

Hasta este lunes 12 de julio, Ecuador suma 468.414 confirmados de COVID-19 con prueba PCR y 21.830 fallecidos (entre confirmados y probables de COVID-19). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.