COPA SUDAMERICANA || Independiente goleó a Vasco da Gama en el partido de ida

  • espn.com.ec

Independiente del Valle consiguió una importante ventaja ante Vasco da Gama, por 3-0, en el duelo de ida de los playoffs de la CONMEBOL Sudamericana. El equipo ecuatoriano se encamina para los octavos de final del certamen, donde espera Mushuc Runa.

El partido en el Atahualpa arrancó con intensidad por parte de ambos equipos. Vasco trató de controlar desde el mediocampo y así lo hizo, para impedir una progresión del local en campo contrario. Así se acercó con algo de peligro al arco de Guido Villar, que tuvo trabajo intenso en ese tramo.

Sin embargo, el partido cambió pronto por una expulsión en el cuadro brasileño. Darwin Guagua salió con velocidad y Lucas Piton lo pisó en el talón en la acción, por lo que el central le sacó amarilla. Sin embargo, tras revisar la acción en el VAR lo expulsó a los 12 minutos.

PRÓXIMO PARTIDO DE VUELTA

Eso modificó lo planeado por Fernando Diniz, pues su equipo de a poco empezó a replegarse en su campo. Independiente se plantó en campo contrario, incluso con sus centrales muy arriba, para intentar superar esa barrera que puso Vasco.

Muchos centros cayeron en el área visitante y así llegó el primer gol. Guagua peinó un centro bajo y Leo Jardim logró atajar, pero Mateo Carabajal llegó con todo para marcar en el tiempo adicional del primer tiempo.

Con esa ventaja, los Rayados entraron con todo para la segunda parte y liquidaron pronto el partido. A los 49 y a los 51 minutos cayeron los tantos de Patrik Mercado y Claudio Spinelli, con acciones bien trabajadas desde las bandas.

Con esa ventaja, para el equipo de Rabanal fue más sencillo controlar el partido y tener un equipo lanzado en ataque, que siempre buscó ampliar esa diferencia. Ya con un equipo con menos resistencia, Mercado repitió para marcar el cuarto.

Incluso el equipo ecuatoriano pudo aumentar la cuenta desde el punto penal, con el disparo de Juan Cazares, pero Jardim le atajó su disparo.

La revancha se jugará la próxima semana, el martes 22 de julio, en el estadio Sao Januario de Río de Janeiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *