COPA ECUADOR || Liga de Quito remontó ante Emelec en la semifinal de ida  

  • espn.com.ec

Liga de Quito dio vuelta al marcador y derrotó 2-1 a Emelec, en la semifinal de ida de la Copa Ecuador. El Bombillo jugó casi todo el segundo tiempo con un jugador menos, ante la expulsión de Alfonso Barco.

Apenas en dos minutos de juego, Jeison Medina superó a Diogo Bagüí y asistió a Lisandro Alzugaray, que con su mejor perfil remató por encima del arco de Pedro Ortiz. Fue la primera ocasión clara de los Albos.

La respuesta de Emelec llegó con gol, a los 4 minutos. En un tiro de esquina ejecutado por José Francisco Cevallos, el peruano Alfonso Barco apareció sin marca en el punto penal y remató de primera para vencer a Alexander Domínguez.

Liga frenó lo que intentó Emelec y mejoró su volumen de juego. Empezó a recuperar rápido, pero sin muchas ideas para finalizar en el ataque; Bryan Ramírez no pudo ser el mejor aporte por la banda, como en otros partidos.

La segunda estuvo cerca de llegar para los azules, cuando Justin Cuero hizo una buena jugada en el área, que sacó ‘Dida’. En la siguiente acción, Juan Pablo Ruiz sacó un buen centro, que el golero erró en la salida y por poco llega el segundo.

Barco, que marcó el gol que abrió el marcador, también fue villano en el arranque del segundo tiempo. El jugador golpeó a Lisandro Alzugaray sin balón y tras la revisión del VAR, que duró 5 minutos, el central decidió que no era roja directa. Sin embargo, si le mostró la segunda amarilla y fue expulsado.

Pese a la superioridad de Liga en el control, el Bombillo por poco aumenta la cuenta con un buen centro de Luis Castillo, al que llegó Romario Caicedo, pero no pudo darle una buena dirección a su remate de cabeza.

El equipo de Tiago Nunes no hizo su mejor presentación y no encontraba el camino para al menos igualar el encuentro. Sin embargo, encontró los goles para remontar en los minutos finales.

A los 83, cuando recién entró al cambio, Michael Estrada recibió un pase de de Fernando Cornejo y se impuso con su físico ante Bagüí. Después definió con calidad para igualar las cosas.

Después se presentó una acción de posible penal, ante la acción de Josué Cuero, pero el central decidió que primero el balón golpeó en el pecho del jugador.

Ya en el minuto final en el tiempo adicional, el propio Cuero sacó un gran centro al área y Jeison Medina remató de cabeza, para marcar el segundo. Así, los Albos lograron imponerse en el partido de ida; el 3 de diciembre será la vuelta en Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *