- espn.com.ec

Los albos desde el inicio dominaron el balón y por medio de Lisandro Alzugaray llegaron las opciones para convertir, aunque sin tanta profundidad por parte del local. Pasado el primer cuarto de hora, el atacante argentino sacó un remate potente en donde el arquero Brian Bustos con una gran atajada evitó el peligro.

Después el duelo estuvo muy friccionado en el mediocampo y ya después de los 30 minutos, el Rey de Copas volvió a empujar por medio de Fernando Cornejo y Lisandro Alzugaray, mientras que el Expreso Austral resistió y su única forma de responder era por medio de algún contragolpe.
Ya en el cierre de la primera mitad, Michael Estrada remató con la cabeza y la pelota se estrelló en la mano de un defensor de Deportivo Cuenca; el árbitro de inmediato sentenció la pena máxima. A pesar de que la visita no estuvo conforme con la decisión, el juez mantuvo su postura y Lisandro Alzugaray, con mucha soberbia, puso el 1-0 desde el punto penal.


En el complemento, el equipo de Norberto Araújo intentó buscar el tanto de la igualdad, pero le costó neutralizar el planteamiento ofensivo del conjunto universitario y, aunque la diferencia era mínima, Liga de Quito se mostró más cerca del segundo gol. El mismo lo encontró a los 67’ tras un penal polémico y que dejó dudas; sin embargo, el árbitro central no modificó su veredicto y Leonel Quiñóñez no falló desde los 12 pasos, sentenciando el 2-0.



Tiago Nunes apostó por los ingresos de Josué Cuero, Lautaro Pastrán y Jeison Medina para refrescar líneas y, con la ventaja de 2-0 en Casa Blanca, el bicampeón de la Liga Ecuabet mantuvo el control ante la poca respuesta de Deportivo Cuenca.
Liga de Quito clasificó a la semifinal de la Copa Ecuador y su rival será Emelec, donde repetirán el cruce de 2019 en el que los albos terminaron llegando a la final para posteriormente ganar el torneo por primera vez en ese entonces. La otra llave es la de Universidad Católica frente a Cuenca Juniors y la FEF próximamente confirmará los horarios.


