COPA ECUADOR || Independiente del Valle gana a 9 de Octubre y siguen punteros

Independiente del Valle consiguió su tercer triunfo consecutivo en la cuadrangular semifinal de la Copa Ecuador. El cuadro rayado derrotó 1-0 al 9 de Octubre.

Los favoritos a hacerse con el trofeo de la competición mostraron un juego sobrio y solidez defensiva que les permitió llevarse los tres puntos en casa. El elenco del Guayas, que ya perdió con El Nacional de la Serie B en la fecha pasada, no pudo generar mayores ocasiones de peligro.

Con su estilo de posesión, transiciones y presión, el plantel de Sangolquí marcó la superioridad. El único gol del compromiso cayó durante la primera mitad.

Aunque la defensa de los guayaquileños había mantenido un esquema con líneas abajo y gracias a sus zagueros y guardameta lograron contener los embates, al final del primer tiempo se rompió la igualdad. Jaime Ayoví puso su tanto al minuto 40.

La floja actuación del cuadro patriota se vio agravada por la expulsión de Ricardo Phillips. Tras la intervención del VAR, el juez central decidió mostrarle la tarjeta roja al panameño a raíz de una dura entrada sobre Marco Angulo.

En los últimos minutos, Independiente del Valle bajo el ritmo y aseguró el compromiso. Con el triunfo, los rayados acarician la final y siguen punteros del cuadrangular. 9 de Octubre es tercero con tres unidades y aún tiene 9 puntos por disputar. ​​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.