- Ole.com.ar/ecuador
La acción en los octavos de final de la Copa Ecuador se retomó este martes con el partido entre Deportivo Santo Domingo y El Nacional. El estadio de Santo Domingo tuvo un gran marco de público para presenciar un partidazo. Los Militares sufrieron ante unos Tsáchilas que los complicaron, y se llevaron el triunfo por 3-2.
Las diferencias en plantilla se notaron desde el inicio del encuentro, ya que a los dos minutos El Nacional se puso en ventaja tras un error en defensa el rival. Tras un saque lateral, los Militares jugaron la pelota al área, donde Jorge Ordóñez apareció solo para rematar y poner el 1-0. La acción desató la ira del arquero local, quien reclamó de manera fuerte al lateral izquierdo por perder la marca.
Con el marcador a su favor, el equipo de Marcelo Zuleta manejó la ventaja con posesión y generando algunas ocasiones de peligro. Santo Domingo mostró amor propio y lograron empatar a los 25 minutos. En un tiro de esquina sin mucha historia, José Ignacio Flor desvió la pelota en su arco para el autogol que significó el 1-1.
En el segundo tiempo, Santo Domingo salió decidido a dar la sorpresa y empezó a complicar a El Nacional. A los 57 minutos Peñarrieta convirtió el 2-1 desde el punto penal, tras una falta dudosa que cobró el árbitro a favor de los locales. Esto obligó al Nacho a poner toda la carne en el asador para evitar la sorpresa.
Tras varios intentos de empatar el partido, Gabriel Cortez remató desde afuera del área para vencer la resistencia de Santo Domingo y poner el 2-2. Con el empate en el marcador, los Militares siguieron atacando para darlo vuelta. A los 85 minutos Ordóñez apareció nuevamente para convertir el 3-2 tras una jugada de Eddy Mejía.
Los dirigidos por Zuleta aguantaron durante los últimos minutos y se llevaron la victoria por 3-2 en un partidazo en el que tuvieron que dar vuelta el marcador para avanzar a los cuartos de final. El Nacho se enfrentará a Liga de Quito en esta instancia, en una nueva edición del clásico.