- espn.com.ec

Barcelona sumó una nueva decepción en el centenario y perdió 2-0 ante Cuenca Juniors para quedar eliminado en los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador.

El local sorprendió con su propuesta y con mucha actitud salió a sorprender al ídolo del Astillero, por medio de la conducción de Roberto Ordóñez que cerca de los 10 minutos filtró un pase y Jesús Preciado quedó cerca de abrir el marcador. Los azuayos presionaron e impidieron que el conjunto torero pudiera salir con el balón, incluso existió mucha imprecisión con Jandry Gómez y Byron Castillo que perdían la pelota.


Cuenca demostró ser superior y de no ser por la gran intervención de Ignacio de Arruabarrena, Mosquera estuvo cerca de concretar un mano a mano y poner la primera en el Alejandro Serrano Aguilar tras un error de Byron Castillo en salida. Pasada la media hora del cotejo llegó la reacción del equipo amarillo, que por medio de Miguel Parrales y Gabriel Cortez trataron de encontrar el 1-0 y en el cierre del primer bloque, Aníbal Chalá tuvo la chance más clara y el palo le negó el festejo.

En el complemento el conjunto guayaquileño demostró una buena imagen y Gabriel Cortez quedó cerca de firmar un gol olímpico para quebrar el cero. Los cuencanos buscaron lastimar por contragolpes y a los 58 minutos, Leonai Souza perdió de manera insólita el esférico, Roberto Ordóñez protegió la marca y el nigeriano Feyiseitan Asagidigbi con un remate de primera clavó el 1-0.

El campeón del fútbol azuayo fue una ráfaga y al minuto 62, Tuka Ordóñez ganó la marca de los centrales de Barcelona y con la cabeza conectó el 2-0 definitivo. Ismael Rescalvo apostó por los ingresos de Janner Corozo y Octavio Rivero para encontrar el tanto del descuento, pero ya con la desesperación y la ansiedad, terminó siendo complicado e incluso el rival llevó con tranquilidad la ventaja y estuvo a nada de extenderla.

Fracaso total para Barcelona que en la temporada de su centenario se quedó sin CONMEBOL Libertadores, no llegó a la CONMEBOL Sudamericana y en Copa Ecuador por tercera vez se despide en 16avos de final. Ahora solo le queda la Liga Ecuabet, donde está a 9 puntos del líder y el domingo debe buscar el triunfo ante Universidad Católica.
Los dirigidos por Leonardo Vanegas dieron el batacazo y en octavos de final enfrentará a La Cantera de Pastaza.
