COPA ECUADOR || Bonita Banana será sancionado por el auspicio en su camiseta en el partido ante El Nacional

El equipo de El Oro, Bonita Banana, generó controversia en redes. Esta vez no fue por la definición de penales en Copa Ecuador, sino por el auspicio en su camiseta en el partido ante El Nacional.

Durante los octavos de final de la Copa Ecuador jugado este domingo 10 de julio, los bananeros salieron al terreno de juego, con una indumentaria que hacía propaganda por un candidato a la Alcaldía de Pasaje, lo cual está prohibido.

Esto es verdad, ya que según el reglamento de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), al cual se rige la Copa Ecuador, establece en su artículo 42, que en caso de suceder esto, el club será sancionado con 2 500 UDM (Unidad de Medida), que equivalen a USD 2 500.

Además, la multa podría elevarse a USD 5 000, ya que el partido se jugó completamente pese a la presencia de estos elementos.

“La asociación provincial de fútbol que no evitare el ingreso de pancartas, símbolos, emblemas o leyendas que impliquen incitación a la violencia o alusivas a campaña política o religiosa, será sancionada”, menciona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.