COPA DAVIS || Mal inicio de Argentina en su duelo contra Suecia

Dura caída de Argentina. En el arranque de la semana de Copa Davis en Bolonia, Italia, el equipo albiceleste perdió los dos singles ante Suecia, que se aseguró el triunfo en el comienzo del grupo que completan Italia, el local, y Croacia. En el cierre triunfo de los dobles para el 1-2 definitivo.

La serie se cerró con derrota 6-2 y 6-2 de Diego Schwartzman en manos del sueco Mikael Ymer, en el segundo punto de la serie al mejor de tres por las Finales del Grupo Mundial 2022 en el estadio Unipol Arena, de la ciudad de Bologna.

Argentina había comenzó abajo por la sorpresiva derrota que sufrió Sebastián Báez ante Elías Ymer por 6-4, 3-6 y 7-6 (4). Báez, ubicado en el puesto 37° del ranking, rindió por debajo de su nivel y cayó ante el sueco (119°) luego de dos horas y media de juego.

Báez, ubicado en el puesto 37 del ranking mundial de la ATP, rindió por debajo de su nivel y cayó ante Ymer (119) luego de dos horas y media de juego en el estadio Unipol Arena, de la ciudad de Bologna, con capacidad para 20 mil personas, aunque lució semivacío con apenas un puñado de hinchas argentinos.

Tras el partido entre Schwartzman (17°) y el menor de los hermanos Ymer, Mikael (98°), la serie concuyó con los dobles. Los especialistas Horacio Zeballos, 11° del mundo en el ranking de duplas, y Máximo González (51°), 3-6, 6-3 y 6-2 vencieron a André Goransson (77° en dobles) junto a Elías Ymer sellando el 2-1 para los europeos.

Italia y Croacia comparten el grupo que dará dos lugares a los cuartos de final en Málaga, España, en noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.