COPA DAVIS || España escogida para albergar las finales

La ciudad andaluza de Málaga fue elegida para albergar los cuartos de final, las semifinales, y la final de la Copa Davis en 2022 y 2023, anunció este miércoles la Federación Internacional de Tenis (ITF).

La fase final de la Copa Davis, con nuevo formato, desarrollada desde 2019 y hasta ahora disputada en un solo bloque a la conclusión de la temporada, será en esta ocasión fragmentada en dos partes: una fase de grupos con 16 equipos a mediados de septiembre (del 14 al 18) en cuatro ciudades, y después la fase de eliminación directa que se mantiene a finales de noviembre.

“La Federación Internacional de Tenis y Kosmos Tenis (el promotor) han anunciado que Málaga, España, será la anfitriona de la fase knock.out de las Finales de la Copa Davis por Rakuten 2022 y 2023″, se puede leer en la página de internet de la competición.

Málaga era una de las cuatro ciudades seleccionadas a mediados de marzo para acoger en septiembre uno de los grupos de la fase de grupos, con Bolonia (Italia), Glasgow (Reino Unido) y Hamburgo (Alemania).