COPA AMÉRICA || Partidos, goles y resumen del martes 25 de junio

  • espn.ec

Perú 1 –  Canadá 0

Perú perdió el partido que tenía que ganar y se encuentra al borde de la eliminación en la Copa América 2024 tras caer por 1-0 ante Canadá en el Sporting Park.

El equipo de Jorge Fossati lo arrancó mejor y logró exponer la endeblez defensiva de su rival, sin embargo, no supo aprovechar sus distintas chances a lo largo del primer tiempo.

Ni Gianluca Lapadula ni Piero Quispe estuvieron finos en las ocasiones más claras de Perú en la primera parte, algo que le terminó costando caro a la selección.

Y es que una durísima falta de Miguel Araujo contra Jacob Shaffelburg provocó la expulsión del peruano tras la revisión del VAR.

Canadá creyó en sus opciones, empezó a mejorar y arrinconar a Perú. Ante la necesidad de ganar, la selección quedó expuesta y Jonathan David decidió el partido con un gol de contra.

Jorge Fossati apeló a la experiencia de Paolo Guerrero, Christian Cueva y André Carrillo, y Perú gestionó mejor el balón, pero también quedó seriamente expuesto en defensa.

Canadá no supo liquidarlo, Perú estuvo muy cerca del empate, pero el arquero Maxime Crépeau evitó la caída de su arco para que su selección sume su primer triunfo en el Grupo A. Con apenas un punto sumado, Perú precisa ganarle el sábado a Argentina para seguir soñando con clasificar a los cuartos de final, además de depender de otros resultados en su grupo.

Chile 0 –  Argentina 1

Argentina impuso condiciones ante Chile por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América en el MetLife Stadium de New Jersey, fue superior durante largos pasajes del partido y mereció la ventaja. Y cuando parecía que perdía dos puntos frente a un rival respetable que aguantó el cero con inteligencia, fue Lautaro Martínez quien rescató a la Albiceleste a los 88′ con un golazo revisado a instancias del VAR.

La tónica del partido fue más o menos la misma durante 80 minutos. Los dirigidos por Scaloni con la iniciativa y La Roja de Gareca con un fútbol -quizás involuntariamente- más de respuesta. Pese a la superioridad desde el juego, Argentina no contaba con grandes chances.

Pero en los últimos 10′ de la primera mitad el encuentro se rompió y hubo varias claras que pudieron haber roto la igualdad. El ritmo y la presión frenética de Argentina fueron demasiado para una Roja que se refugió en Bravo e intentó mantener el cero como podía.

Messi, con molestias visibles físicas, fue el abanderado. Mientras se discutía su situación por una fuerte entrada de Gabriel Suazo, el 10 encontró el espacio, sacó un zurdazo abajo que fue directo al palo del arco defendido por Claudio Bravo. Pero la red no se movió.

Minutos después, sin embargo, parecía que el gol estaba al caer. Un tiro desviado de Julián Álvarez en la puerta del área, un desvío en Pulgar tras un centro de Molina y los espacios que afloraban comenzaron a abrir otras posibilidades para los campeones del mundo, que pese a todo no tuvieron éxito.

POSICIONES

PARTIDOS HOY