Continúan los inconvenientes en el Oleoducto de Crudos Pesados

El lunes 31 de enero el Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) sufrió un nuevo daño en el ducto cercano a la rotura del KP 96 – 97 registrada el viernes pasado en San Luis, sector de Piedra Fina, provincia de Napo.

Esta vez se produjo un desprendimiento de rocas y barro lo cual extenderá los tiempos de reparación entre siete y 10 días, informó la empresa OCP en un comunicado emitido este martes 1 de febrero de 2022.

OCP Ecuador dijo que la operación del oleoducto está suspendida a causa de la rotura de la tubería y posterior derrame de crudo ocurrido el 28 de enero. Señaló también que el nuevo evento menor ocurrido ayer no generó nuevas roturas. “Se trata de afectaciones que requieren intervención para lograr una operación segura”.

Personal técnico de la empresa transportadora calcula que la reparación del oleoducto demandará de entre siete y 10 días aproximadamente.

fueron 6 000 barriles derramados por la rotura del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), el pasado 28 de enero en el sector de Piedra Fina. El ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Juan Carlos Bermeo aseguró que ya se recogieron 5 000 barriles.

Bermeo aseguró que el Comité de Crisis ha tomado algunas acciones como por ejemplo pedir a OCP Ecuador que despliegue todo su equipo técnico para la contención y recolección del crudo”.

“Las tareas de reparación de la tubería se iniciaron de forma inmediata, se trabajará en turnos de 24 horas para restituir el servicio de transporte lo antes posible”, afirmó Jorge Vugdelija, presidente ejecutivo de OCP Ecuador.