Aún no llega a su fin, la novela sobre la deuda de Emelec que mantiene con Joao Rojas. Aunque la semana pasada el Bombillo canceló la totalidad del valor para poder jugar la fecha 14 de la Liga Pro, el dinero aún no ha llegado a la cuenta de Rojas.
Cabe recordar que Emelec le adeudaba USD 200 000 al futbolista ecuatoriano, después de adelantarle USD 100 000. La semana pasada ese valor ya fue cancelado dejando saldada la deuda, pero Rojas sigue sin estar contento.
Según, el abogado de Joao, Andrés Holguín, reveló que el pago del pasado jueves ya dejó saldada la deuda entre Emelec y Rojas, pero el dinero aún debe llegar a la cuenta del futbolista. “El pasado jueves se presentó un cheque certificado a nombre de la FEF, se levanta la suspensión de Emelec y se elimina del registro de la deuda, por eso el club estaba habilitado para jugar”, señaló Holguín.
Además mencionó que cuando la medida cautelar de Emelec ante el Tas fue aceptada, la deuda ya no existía, por lo que no fueron sancionados por la Comisión Disciplinaria. Sin embargo, el abogado mencionó que el tema aún no acaba. “Si la FEF no transfiere el dinero a la cuenta de Joao y devuelve el cheque a Emelec tendremos que pedir un justificativo», apuntó el abogado.
En este sentido, lo que Holguín mencionó su accionar aclarando que «entonces acudiré a la Comisión Disciplinaria a solicitar que le quiten los tres puntos». Finalmente, agregó que Aucas también inicio acciones legales contra Emelec por un porcentaje que les debe ingresar del traspaso de Joao a Monterrey, pero aún no ha sido cancelado.