Conozca lo que en un futuro Rusia y China planean crear en la Luna.

Durante la conferencia Glex-2021, Rusia y China presentaron una hoja de ruta para la creación de una estación científica internacional en la Luna.

Se trata de un complejo de instalaciones experimentales que se instalarán en la superficie y la órbita de la Luna, destinadas a desarrollar trabajos de investigación multidisciplinarios, que incluirán el estudio de tecnologías para el funcionamiento no supervisado a largo plazo de las infraestructuras con la perspectiva de lograr una presencia humana a largo plazo en el satélite natural de la Tierra.

Este proyecto se abordará en dos etapas y se completará antes de 2035, cuando debe iniciarse su funcionamiento, según detallaron Serguéi Savéliev, subdirector general de Roscosmos para la cooperación internacional, y Wu Yanhua, subdirector de la Administración Espacial Nacional del gigante asiático.

Entre 2026 y 2030, está previsto iniciar operaciones conjuntas de Rusia y China, entregar muestras del suelo lunar y probar las tecnologías del centro de mando. Posteriormente deberán desplegarse los sistemas de suministro de energía, comunicaciones y equipos y poner en marcha una operación completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.