Conozca ¿cuales son las 9 aplicaciones que Google eliminó de su tienda?.

Para dar un mejor servicio a sus usuarios, Google ha eliminado al menos nueve aplicaciones de la tienda Google Play después de que investigadores de seguridad revelaron que habían estado recolectando en secreto los datos de inicio de sesión de Facebook de los usuarios.

La compañía desarrolladora de antivirus Dr. Web, señala que diez aplicaciones ‘troyanas’, nueve de las cuales estaban disponibles en Google Play, han estado robando los nombres de usuarios y pasaportes de Facebook inocentemente.

Según explican los investigadores, las aplicaciones en cuestión se han descargado 5′856.010 veces. En este caso los troyanos que se hacían pasar por inofensivas aplicaciones para teléfonos inteligentes eran las siguientes:

🔘 Processing Photo

🔘 App Lock Keep

🔘 Rubbish Cleaner

🔘 Horoscope Daily

🔘 Horoscope Pi

🔘 App Lock Manager

🔘 Lockit Master

🔘 Inwell Fitness

🔘 PIP Photo

Estas aplicaciones no eran ocultas por la tienda virtual de ninguna manera. Processing Photo, por ejemplo, fue descargado más de medio millón de veces por usuarios desprevenidos de Android. Todos ahora se han eliminado de Play Store, mientras que los desarrolladores también han sido expulsados de la plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.