¿Conoce usted, cual es la web que extrae la parte vocal y la instrumental de una canción? Le contamos.

La aplicación ha sido creada por un grupo de especialistas en los campos de la Inteligencia Artificial, el aprendizaje automático, la optimización matemática y el procesamiento digital de señales. Lalal.ai es el nombre de la web app que emplea la inteligencia artificial para analizar cualquier canción y separarla en una pista con la voz y otra con los instrumentos casi como por arte de magia. .

«Hemos desarrollado y entrenado una red neuronal única basada en 20 TB de datos de entrenamiento para extraer pistas instrumentales y de voz de las canciones», explican sus creadores. El resultado, más allá de poder servir a disc-jockeys, productores o cualquier músico o artista, es una muestra de las capacidades de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

Lalal.ai se puede usar gratis para separar una canción en una pista vocal y otra instrumental rápidamente y sin aparente pérdida de calidad, el servicio de separación de música de última generación se puede utilizar gratuitamente con ciertas limitaciones, como 10 minutos como máximo de extracciones o un tamaño máximo de archivos de 50 MB, aunque también dispone de dos planes de pago.

«Hemos comparado todos los métodos de división de audio disponibles y hemos demostrado que el nuestro es el mejor». En aras de la objetividad, hemos mejorado algunos de estos métodos utilizando nuestra base de datos de música: las grabaciones multipista con calidad de estudio (el material con el que operan los ingenieros de sonido). Aseguran, hace el trabajo francamente bien: es rápido, bastante efectivo y las pistas resultantes no pierden calidad respecto al fichero original.

El funcionamiento del servicio es tan sencillo como acceder a lalal.ai, arrastra y soltar un archivo o buscarlo en nuestro equipo para subirlo. En cuanto esté arriba, pasarán unos segundos mientras el tema es analizado y en poco tiempo, no más de alrededor de un minuto según las pruebas realizadas, tendremos a nuestra disposición una vista previa (en el caso de que estemos usando el servicio gratuitamente) de las partes vocal e instrumental de la canción.

Por defecto, Lalal.ai procesa las canciones en modo normal, aunque si las pistas que obtenemos no son lo que esperamos, podemos variar y optar por el modo suave o agresivo para comprobar si la extracción de las diferentes partes se realiza de una forma más óptima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *