El Estadio Monumental de Barcelona puede dejar de ser sede de la final de la Copa Libertadores. La Conmebol estudia la posibilidad del cambio de acuerdo a la cadena Globo de Brasil
La razón por la cual la final no se podría llevar a cabo en el escenario guayaquileño es que no ha cumplido con los últimos requerimientos exigidos por la Confederación Sudamericana de Fútbol. Entre ellos está la adecuación de la infraestructura de la transmisión, la cual no estaría apta para el acontecimiento.
Llegando al estadio Barcelona de Ecuador!! 💙💛💙 pic.twitter.com/XTt3w3F0SM
— Alejandro Desimone (@bochon28) May 4, 2021
Según el medio brasileño, las reuniones en el ente son constantes para tomar una decisión sobre el tema. En caso de que la determinación sea negativa para los canarios, esta sería la segunda ocasión en la cual se cambia la sede.
En 2019, el último choque del certamen se iba a llevar a cabo en Santiago de Chile, sin embargo, el evento fue trasladado debido a las protestas sociales. La final entre Flamengo y River Plate se llevó a cabo en Lima, Perú.
Con respecto a la transmisión de partidos, el Monumental ya ha acogido a la Copa Libertadores en instancias decisivas. En 2021 lo hizo cuando Barcelona llegó hasta las semifinales del certamen. De igual forma, cuando la Selección del Ecuador ejerció su localía en dicho reducto, los compromisos fueron televisados.






