Confirman la reprogramación del Campeonato Ecuatoriano LigaPro Betcris.

A través de su cuenta de Twitter, este lunes, Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro, confirmó que el torneo ecuatoriano podría retormarse luego de la polémica con los árbitros.

Según la fuente, se llegó a un arreglo por el monto que adeuda la LigaPro, se pagará el 50% ahora y el resto en cuotas. Se realizó una reunión para convenir sobre los valores pendientes que son responsabilidad de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Por otra parte, la FEF adeuda rubros desde la temporada 2018, que incluye sueldos de instructores, preparadores físicos y demás trabajadores del campo arbitral.

Según, Miguel Ángel Loor mencionó en Twitter, «Los árbitros han depuesto la medida. Nada que celebrar. Al contrario, mucho que reflexionar de parte y parte. Cumpliremos con lo ofrecido desde un inicio y realizaremos gestiones día a día para que tanto árbitros como clubes reciban lo que les corresponde y acordaron».

Días atrás, el presidente de la Aedaf, Luis Muentes, dijo que la deuda con la LigaPro bordea los USD 2 millones, mientras que el titular de ese organismo, Miguel Ángel Loor, reconoció que el valor oscila entre los USD 600 mil y USD 700 mil.

Cabe indicar, que el juego entre Católica e Independiente está previsto para las 19:00, en el estadio Olímpico Atahualpa. Será el único partido de la jornada que se dispute, pues los otros siete se suspendieron ante la ausencia de jueces, los encuentros se programarán para el siguiente fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.