CONAIE rechaza declaraciones de Presidente

«La Conaie rechaza las recientes declaraciones y vinculaciones del presidente Guillermo Lasso sobre el supuesto financiamiento de USD 15 000 000 del narcotráfico al paro nacional, esto atenta y estigmatiza a la legítima protesta social de los pueblos indígenas y el concepto de solidaridad tan arraigado a la lucha social».

La Conaie emitió un comunicado este sábado 9 de julio de 2022 donde rechazan las acusaciones calificadas como «absurdas» del presidente Guillermo Lasso sobre el financiamiento de las protestas sociales.

Y aclaran que las protestas fueron legítimas y que el discurso del presidente surge de «su inoperancia no entiende las formas organizativas de los pueblos indígenas y el concepto de solidaridad».

«El paro nacional fue sostenido en minga colectiva y solidaridad con la producción campesina, …, las ollas comunitarias, la ayuda humanitaria de universidades y centros de acogida, por la ciudadanía espontánea, porque solo el pueblo sabe y siente las necesidades del pueblo».

El comunicado termina con una nueva invitación al presidente para sentarse y dialogar.

También el texto menciona que «las actitudes maliciosas del Sr. Lasso ponen en duda el acta firmada pues demuestra abiertamente quemeimportismo del Ejecutivo y acentúa la política de confrontación», «… pone en riesgo y sabotea desde el mismo Ejecutivo el proceso oficializado el 7 de julio de 2022»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.