Con un sistema operativo Android, Lenovo, lanza sus nuevas tabletas con monitor portátil.

Lenovo presentó en el Mobile World Congress 2021, sus nuevas Lenovo Yoga Tab 13, Yoga Tab 11 y Tab P11 Plus, una línea de tabletas de gama alta y media equipadas con un puerto HDMI que les permite hacer de monitor externo. «Puede usarse como una pantalla secundaria superportátil mientras se está conectado a una computadora portátil», informó este lunes la compañía.

Con un sistema operativo Android, los tres modelos varían tanto en el tamaño de su pantalla como en algunas de sus especificaciones y prestaciones, y consecuentemente en el precio. La Yoga Tab 13, el dispositivo de mayor rendimiento y con el enfoque más profesional, está equipada con una pantalla táctil 2K de 13 pulgadas con una resolución de 2.160 x 1.350 píxeles, compatible con Dolby Vision HDR, que ofrece una «calidad de imagen ultravívida». Su procesador es un Snapdragon 870 y cuenta con 8GB de memoria RAM, con opciones de 8 GB + 128 GB y 8 GB + 256 GB de almacenamiento.

Su batería es de 10.000 miliamperios (mAh), con carga rápida a 30 vatios (W), promete hasta 12 horas de autonomía de video en resolución 1080p. Aunque no dispone de una cámara trasera, cuenta con una frontal de 8 megapíxeles con sensores de tiempo de vuelo (ToF) y RGB, optimizada para videoconferencias. Incluye un puerto USB-C y soporte Wifi 6, pero no hay conector para auriculares.

Con su borde de tela en la parte trasera y un pie de apoyo emergente permite colocar la Yoga Tab 13 de varias maneras; incluso sirve como gancho y permite usarla a modo de pequeño televisor colgante.

La Lenovo Yoga Tab 13 tiene un precio inicial de 799 euros (952 dólares) y está disponible desde este mes. La Yoga Tab 11 y la Tab P11 Plus podrán adquirirse desde 349 (415 dólares) y 299 euros (356 dólares), respectivamente, y estarán disponibles este mes de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.