(CNE) envía material de votación al exterior

  • Ecuavisa

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició este lunes 1 de abril con la distribución del material de votación hacia las jurisdicciones establecidas en el exterior para la consulta popular.

Con esto se inició el envío de 610 paquetes electorales hacia las tres circunscripciones especiales en el exterior: Europa, Oceanía y Asia; Latinoamérica, el Caribe y África; Estados Unidos y Canadá.

Dichos paquetes electorales incluyen papeletas de votación, documentos electorales, urnas para el depósito de los sufragios, biombos, material genérico, sobres, etiquetas y candados de seguridad, entre otros, precisó el CNE en un comunicado.

El organismo añadió que, de acuerdo al calendario establecido, la distribución de los 40 657 paquetes electorales para el territorio nacional arrancará el próximo 8 de abril y concluirá el día 20, la víspera de la votación.

Un total de 429 165 ecuatorianos están habilitados para votar en el exterior durante el proceso de consulta popular sobre cinco preguntas de referéndum para enmiendas constitucionales y otras seis de un plebiscito para reformar varias normativas internas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *