Clubhouse estrena el audio espacial para ubicar a los integrantes en la reunión.

La principal ventaja del audio espacial que podemos tener en Apple Music y Netflix, es percibir partes del sonido que estemos escuchando desde varios ángulos, además de redireccionar ese sonido para que cambie si giramos nuestra cabeza.

Dicha función cobra mucho sentido en Clubhouse, ya que gracias al audio espacial podemos «ubicar» a cada miembro de una reunión. Bien repartidos, se consigue el efecto de cerrar los ojos y percibir que estás en una sala de reuniones con cada orador hablando desde su propio sitio en dicha sala.

Este servicio ya ha confirmado que el audio espacial se desactivará cuando seamos nosotros los que hablemos, para así evitar confusiones. De momento dicho audio estará disponible en iOS, y ya se ha confirmado que apuntan a lanzarlo también en Android. Naturalmente necesitará unos auriculares de calidad para percibir bien ese audio espacial.

En este sentido, Clubhouse gana así una pequeña ventaja frente a la enorme competencia con la que tiene que batirse entre Facebook, Telegram, Twitter y hasta Spotify debido a que incluyen ya el mismo concepto de sala de audio en sus perfiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *