Clubes ecuatorianos llegaron a un acuerdo con GolTV para cancelar deuda.

Los clubes de la LigaPro, estuvieron reunidos este viernes en un Consejo de Presidentes con representantes principalmente de GolTV, a la espera de recibir hasta el martes una propuesta formal sobre la cancelación de la deuda una vez que la cadena de televisión y Betcris, patrocinador oficial del torneo, alcanzaran un acuerdo para cubrir los valores pendientes a los equipos.

Tras la reunión efectuada existe un arreglo verbal entre las partes que se espera firmar la próxima semana ya con detalles del financiamiento del acuerdo entre Betcris y GolTV. «Es un contrato privado entre Betcris y GolTV, después de que cierren el tema vienen al Consejo de Presidentes para hacer un planteamiento formal», expresó Aquiles Álvarez, vicepresidente de Barcelona.

«Betcris tiene relaciones de auspicio con GolTV y lo que va a hacer es ceder GolTV a los ingresos que va a tener por parte de Betcris a que se los endose a la LigaPro para que nosotros podamos recibir los recursos, es lo que se ha planteado», indicó José Delgado, presidente de Delfín.

Por su parte, Edmundo Béjar mencionó «Están por definirse los términos de financiamiento», señaló Edmundo Béjar, vicepresidente de Emelec. «Es un acuerdo entre Betcris y GolTV, de todas maneras nos van a ceder los derechos a la LigaPro y eso ayuda mucho». «El acuerdo entre Betcris y GolTV es importante, creo que fue muy oportuno», agregó Béjar.

Hubo un receso a la mitad de la reunión, para que los equipos analicen la nueva propuesta, que finalmente fue aceptada. La deuda de GolTV hasta febrero de 2022 supera los USD 13 millones, pues se acumuló desde la temporada anterior. Cabe recordar, que el jueves, GolTV ofreció 5 opciones de pago que apuntaban a la cancelación total de la deuda a un plazo de 12 cuotas semestrales (seis años) o que LigaPro acepte condonar desde el 20 al 50 % de la deuda con diferentes valores y tiempo de cancelación, pero los clubes rechazaron esas alternativas.

Finalmente se pudo conocer que en caso de que las diferencias con GolTV se mantengan, los clubes ya tendrían otras opciones para negociar los derechos de televisión del campeonato.