Actualmente continúa sin definirse el formato de la Liga Pro 2025, varios directivos no están convencidos de seguir jugando con 16 equipos y mantener las dos etapas, pero los presidentes de Barcelona SC, Liga de Quito y Delfín están de acuerdo. Recordemos que hace pocos días se reveló que Emelec presentó una nueva propuesta para la competición en el 2025, así también otros clubes piensan lo mismo.
Por su parte, el presidente de Liga de Quito, Isaac Álvarez, reconoció que esperan poder cambiar el formato y reducir la cantidad de clubes, algo que ya conversó con dos equipos más. ”Tener 16 equipos en serie A es mucho para nuestro fútbol. Antonio Álvarez, presidente de BSC, José Delgado, presidente del Delfín; y yo, creemos que lo mejor es bajar a 12 equipos. Esto no será inmediato, pero tal vez para el 2026”, apuntó el directivo.
Mientras que el directivo de Independiente del Valle, Michel Deller, ha reconocido que también quiere bajar la cantidad de equipos y subir el número de partidos.
No obstante, sí están pensando en variaciones para el 2025, pero están alistando una nueva opción con equipos capitalinos. “Este martes nos vamos a reunir con la gente de Independiente del Valle y Universidad Católica para pulir algunos detalles. Estamos seguros de que en el 2025 se debe tener más partidos”, concluyó Álvarez.
En todo caso, el próximo Consejo de Presidente de la Liga Pro, los clubes tendrán la opción de elegir varios formatos para el 2025.