Clases presenciales, se han detectado 21 casos de alumnos con COVID-19 que representa el 0,007 %

El primer balance del retorno a clases en el régimen Sierra y Amazonía, del año lectivo 2021-2022, que se inició el 1 de septiembre, arrojó resultados positivos. La ministra de Educación, María Brown, informó que 209.915 estudiantes y 22.613 docentes asisten de manera presencial a 2.470 instituciones autorizadas.

A escala nacional son 4.230 centros educativos los que cuentan con la aprobación, tras presentar los protocolos de bioseguridad, de los cuales 4.047 ya hacen uso de las instalaciones (incluidos los de la Sierra y Amazonía), explicó Brown en una rueda de prensa, la tarde del 21 de septiembre.

En cuanto a estudiantes que asisten presencialmente y que han contraído COVID-19, la ministra expuso que desde el 7 de junio se han detectado 21 casos en todo el país, de los cuales 16 ya se han recuperado. El número de contagios confirmados representa el 0,007 % de los alumnos que reciben clases en las aulas. En el régimen Sierra y Amazonía se cuentan 9 casos (5 están recuperados).

“Han sido en distintas instituciones educativas. En ningún caso hemos tenido contagios comunitarios en las instituciones”, aseguró Brown, y afirmó que esto demuestra que “los protocolos si se respetan, funcionan”.

El subsecretario de Vigilancia de la Salud Pública, Francisco Pérez, manifestó que el retorno paulatino a las clases presenciales ”ha sido un éxito”, ya que no se ha incrementado el nivel de contagios en los rangos etarios de los estudiantes.

Pérez añadió que, de manera general, el país lleva al menos 9 semanas seguidas en disminución de casos de COVID-19, debido al avance de la vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *