- eltiempo.com
El ciclista Wout van Aert fue condenado por la justicia de Bélgica a pagar una millonaria indemnización a su exempleador, el equipo Sniper Cycling, por una ruptura abusiva del contrato antes de irse a las filas del Visma-Lease a Bike.
Van Aert deberá pagar 662.000 euros. El tribunal de casación confirmó este lunes el fallo del tribunal laboral de Amberes del 9 de junio de 2021.
En 2018, el excampeón de Bélgica, que tiene 30 años, rescindió unilateralmente su contrato con la formación Verandas Willems-Crelan, propiedad de Sniper Cycling, al hacer fuertes acusaciones.
Unos meses más tarde inició su temporada en el ciclismo de ruta como integrante del equipo Jumbo-Visma (actual Visma-Lease a Bike). El corredor justificó su salida de Verandas Willems-Crelan por «faltas graves» y «prácticas totalmente inaceptables».
Lea acá: Luis Díaz, señalado en Inglaterra: lluvia de críticas por ‘el bajo nivel’ con Liverpool en Premier League
Sniper Cycling, a través de su dirigente, el exciclista Nick Nuyens, estimó que había sufrido un perjuicio de 1,1 millones de euros (1,15 millones de dólares).
Van Aert, por ahora, no se ha pronunciado sobre el fallo y se prepara para disputar los Mundiales de ciclocross del próximo domingo en Liévin (Francia). «Estoy encantado de tomar la salida en una carrera tan bonita, y creo que ese empujón suplementario me vendrá bien antes de tratar de cumplir los objetivos más importantes en ruta», dijo Wout.
«Me encuentro bien y mi preparación invernal se dio a la perfección», explicó Van Aert. «La idea de participar en el Mundial no me llegó hasta hace poco. Después de Maasmechelen (el sábado), el seleccionador Angelo De Clercq, mi entrenador Mathieu Heijboer y yo mismo nos pusimos de acuerdo en participar», agregó.
Van Aert sólo ha participado en cinco pruebas de cross esta temporada, imponiéndose en dos de ellas. Pero finalizó por detrás de Van der Poel en las dos únicas ocasiones en las que han coincidido este curso sobre los caminos embarrados.