CICLISMO || Van der Poel ganó la clásica de Flandes

El neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix) logró su segunda A Través de Flandes tirando de maestría y estrategia dentro de un grupo de 8 corredores elegidos que se jugaron la victoria, entre los que no se encontraba el esloveno Tadej Pogacar, décimo clasificado a más de 2 minutos.

Van der Poel (Kepellen, Bélgica, 27 años) fue el mejor en la 76 edición de la clásica belga A Través de Flandes disputada entre Roeselare y Waregem con un recorrido de 183,7 km, y mandó un aviso a 4 días del segundo monumento del año, el Tour de Flandes, «De Ronde», donde se juntarán los mejores ciclistas del pelotón.

El ensayo general antes del Tour de Flandes estuvo muy animado, con protagonismo de los grandes favoritos, alternativas y ataques que alimentaron el espectáculo. En principio se formó una avanzadilla con 5 corredores en la que se metió el suizo del Movistar Johan Jacobs.

Por detrás hubo reacción con el Ineos al frente y se desprendieron 8 hombres, nada menos que Van der Poel (Alpecin-Fenix), Ben Turner, Tom Pidcock (Ineos Grenadiers), Tiesj Benoot (Jumbo Visma), Stefan Küng (Groupama-FDJ) y Victor Campenaerts (Lotto Soudal).

Con el desgaste encima, Van der Poel eligió el momento clave y definitivo. Arrancó a 1.500 metros de meta, se llevó a Benoot, a quien remató con facilidad al esprint. Era la tercera victoria de la temporada para el líder del Alpecin.

Van der Poel sucedió en el palmarés al neerlandés Dylan Van Baarle, ganador en 2021.