CICLISMO || Tadej Pogacar no correrá la Vuelta a España

Tadej Pogacar, segundo clasificado del Tour de Francia, correrá este sábado la Clásica de San Sebastián, la principal carrera de un día organizada en España, pero no disputará La Vuelta, en agosto.

El UAE-Team Emirates desveló el martes el programa del esloveno, que en un principio había previsto participar en el Tour y la Vuelta a España.

“El joven de 23 años estará en acción el próximo fin de semana para la Clásica de San Sebastián en el País Vasco, antes de tomar un descanso y prepararse para un bloque de carreras de un día”, publicó el equipo emiratí.

Pogacar volverá a la acción a finales de agosto con un calendario en el que que se incluye la Bretagne Classic antes de participar en los Grandes Premios ciclistas de Quebec y Montreal y el campeonato mundial, que tendrá lugar a finales de septiembre en Australia.

El dos veces vencedor de la Grande Boucle (2020 y 2021) ha previsto correr en octubre el Tour de Lombardía, uno de los monumentos de la temporada ciclista que ya se adjudicó el año pasado.

Nombres como el de su compatriota Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) se esperan en esta edición de la ronda española, además del campeón mundial Julian Alaphilippe (Quick-Step Alpha Vinyl), Nairo Quntana (Arkéa Samsic) y el español Alejandro Valverde (Movistar), en su despedida del WorldTour.

La Vuelta se correrá del 19 de agosto al 11 de septiembre y la presencia de Pogacar había levantado expectativa, por lo que el anuncio del UAE cambia el perfil del pelotón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.