CICLISMO || Sossa obtiene la sexta etapa de la Vuelta a Colombia que dejo varios retirados por el frio intenso

La sexta etapa de la Vuelta a Colombia, de 206,6 kilómetros entre las ciudades de Rionegro y La Dorada fue ganada por el juvenil Juan Pablo Sossa, este 8 de junio del 2022.

Los guatemaltecos José David Canastuj y Elex Julajuj también fueron protagonistas del día al terminar en los puestos segundo y tercero.

Pese a los esfuerzos de los guatemaltecos, que corren en el equipo Alcaldía de la Vega, Sossa (Indeportes Boyacá) los superó en la envión final y paró los cronómetros en 4 horas 32 minutos y 45 segundos.

Esta es la mejor figuración de los corredores extranjeros que toman parte en la carrera que finalizará el próximo domingo luego de salvar 1427 kilómetros.

La jornada para el líder Cristian David Rico pues compañeros del equipo Colombia Tierra de Atletas controlaron las fugas en las que iban corredores que podían amenazar la privilegiada posición.

Rico conservó los 40 segundos que le lleva a Hernando Bohórquez (EPM Scott), 48 de Rubén Acosta (Ebsa), y Róbigzon Oyola (Team Medellín), quien cede 1 minuto y 49 segundos.

De los 174 ciclistas que comenzaron el reto ciclístico, 120 se mantienen en competencia al final de la sexta jornada.

El desgaste físico, las caídas y hasta la hipotermia han sido determinantes para que más de medio centenar de deportistas hayan abandonado la prueba.

Según Diario El Tiempo de Colombia, uno de los días más críticos fue el 7 de junio en la quinta etapa.

“El frío extremo que caía sobre territorio paisa, dejó por fuera a más de un competidor que no aguantó los impases de la hipotermia”, se menciona en una nota sobre la vuelta.

“En total se lograron contabilizar cerca de 28 retiros a causa del clima”, se añade.

Así están los tricolores.

36 Wilson Haro (TBG)

46 Cristian Toro (TBG)

47. Alexis Quinteros (TBG)

75. Richard Huera (TBG)

97. Pablo Caicedo (Movistar Best PC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *