CICLISMO || Richard Huera campeón en ruta nacional

Richard Huera, de 22 años y del Team Banco Guayaquil, fue el ganador del Campeonato Nacional de Ruta realizado en Quito, este domingo 20 de febrero del 2022. El podio lo completaron Richard Carapaz y Jonathan Caicedo.

El título se definió en un esprint en ascenso, con los WorldTour Jonathan Caicedo (EF Education-EasyPost) y Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) en pelea por el maillot tricolor, pero a falta de 50 metros siendo superados por Huera, la sorpresa de la jornada.

En la emocionante prueba de ruta del Campeonato Nacional se pusieron en marcha más de 100 ciclistas, quienes recorrieron 163,2 km (17 vueltas) en la categoría élite varones, en un circuito urbano en el norte de la capital ecuatoriana. Las otras categorías recorrieron: 153,6 km (16) sub-23 masculino, 124,8 km en Élite damas (13) y 115,2 km (12) sub-23 mujeres.

En la división sub-23 (16 vueltas) el ganador fue Lenin Montenegro (3 horas 31 minutos 27 segundos), quien subió al podio con Jordan Rodríguez (Banco Guayaquil-Ecuador) y Bryan Obando (Team Narváez), segundo y tercero, respectivamente.

DAMAS

En la división élite, Galarza registró tiempo de 3 horas 31 minutos 31 segundos para las 13 vueltas de su categoría, segunda fue Michela Molina (Federación Deportiva de Azuay) y en tercer puesto Paula Jara del equipo bancario.

En la sub 23 la ciclista azuaya Ana Vivar del Movistar-Bets PC impuso un registro de 3 hora 15 minutos 45 segundos, seguida de Carol Masabanda (Banco Guayaquil-Ecuador) y el tercero para Marcela Peñafiel.

GALERÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.