CICLISMO || Richard Carapaz ya se estrenó en este 2022

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz Montenegro empezó con su calendario de competencias en el 2022. Este 2 de febrero, el carchense se probó en la primera etapa de la Estrella de Bessèges (Étoile de Bessèges-Tour du Gard) en Francia.

La carrera, que llega a su edición 52, se disputará hasta el 6 de febrero con 21 equipos participantes entre estos 9 del World Tour. Se trata de la primera prueba de la ‘Locomotora del Carchi’ de cara a una temporada en la que volverá a probarse en varios de los retos más importantes del ciclismo de ruta en el mundo.

La etapa inicial de la Estrella de Bessèges, de 160 km, la ganó el danés Mads Pedersen, del equipo Trek-Segafredo, con un tiempo de 3:32:47 horas. El carchense ingresó en el casillero 12, a 18 segundos del vencedor.

Por parte del Ineos, el mejor ubicado fue el ‘gigante’ italiano Filippo Ganna en el séptimo casillero. Carapaz se mantuvo firme en el pelotón principal y al final se ubicó en una posición que lo mantiene entre los principales candidatos.