CICLISMO || Richard Carapaz se ubica sexto en el ranking mundial

El ecuatoriano Richard Carapaz, que no compite desde finales de marzo y se prepara para el Giro de Italia de mayo, subió un puesto y ahora se ubica sexto en la clasificación mundial del ciclismo, de acuerdo con la actualización semanal del 26 de abril, la última del mes.

El pedalista del equipo Ineos Grenadiers (29 años) acumula 2.422 puntos en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), 218 menos que en la publicación previa, la del 19 de abril (2.640), en que se ubicaba séptimo.

Carapaz, en el escalafón, se valió de la caída del francés Julian Alaphilippe, que fue del quinto lugar al octavo.

El ciclista ecuatoriano apareció por última vez en la Volta a Catalunya, carrera de etapas en la que resultó subcampeón el 27 de marzo.

La clasificación mundial del ciclismo (ruta) sigue siendo liderada por el esloveno Tadej Pogacar, escoltado esta vez por el belga Wout van Aert (2. °). Tercero se ubica el esloveno Primoz Roglic.

La próxima competición de la élite ciclista será el Giro, que se iniciará el 6 de mayo. Carapaz ganó la prueba en 2019 y está contemplado por Ineos para la próxima edición, a falta de que el equipo británico publique oficialmente la lista.