CICLISMO || Richard Carapaz estará un mes en Ecuador preparando sus nuevos retos

El campeón olímpico Richard Carapaz participó de un conversatorio en Quito, este 6 de junio del 2022. ‘Richie’, reciente subcampeón del Giro de Italia confirmó que permanecerá un mes en Ecuador y que su principal objetivo sigue siendo la Vuelta a España, entre agosto y septiembre.

La carrera española de tres semanas será su gran reto de la temporada, aunque también confirmó que antes quiere participar en otra prueba “más pequeña” y luego en un “par de clásicas”.

“Ahora estoy enfocado en hacer otro gran tour, que sería la Vuelta a España. Ese sería el principal objetivo”, dijo el ciclista carchense en la rueda de prensa que organizó Banco Pichincha, uno de sus patrocinadores en el país.

Carapaz también confirmó que espera tomar la partida de “una vuelta pequeña que sería la Vuelta a Polonia” además de un “par de clásicas” para el final de la temporada.

El Tour de Polonia está previsto del 30 de julio al 5 de agosto del 2022. Luego, la Vuelta a España será del 19 de agosto al 11 de septiembre.

“Estaré en casa para entrenar, es un lugar que me gusta mucho, siempre he entrenado ahí. Me quedo ahí. Es mi lugar preferido “, confirmó el ‘crack’ carchense.

Después del Giro de Italia el deportista ha realizado una pausa, pero activa. Todos los días se ejercita un par de horas, desde la semana pasada y continuará con ese periodo de recuperación por otra semana más. Luego de eso, retomará su plan de exigentes entrenamientos de cara a los retos de este año.