CICLISMO || Richard Carapaz es confirmado para la Vuelta a España

El ecuatoriano Richard Carapaz, medallista de oro olímpico en ruta, encabeza el Ineos que afrontará a partir del viernes 19 de agosto de 2022 la 77 edición de la Vuelta a España, mientras que el Quick Step confirmó en sus filas al doble campeón mundial Julian Alaphilippe y al belga Remco Evenepoel.

El equipo británico anunció este lunes 15 de agosto de 2022 que contará con un «ocho» potente que incluye a Richard Carapaz, Tao Geoghegan Hart, Ethan Hayter, Luke Plapp, Carlos Rodríguez, Pavel Sivakov, Ben Turner y Dylan van Baarle. Hayter, Plapp, Rodríguez y Turner harán su debut en una gran vuelta en España.

“Nuestro equipo para la Vuelta es realmente emocionante; una gran combinación de experiencia y juventud que dará resultados sobresalientes. Tener cuatro debutantes refuerza la creencia de que confiamos en la calidad de nuestros jóvenes ciclistas y sabemos que brindarán un apoyo fantástico para Carapaz en su última gran vuelta con nosotros», señaló Rod Ellingworth, subdirector del equipo.

Carapaz, de 29 años, gran baza del equipo para la Vuelta, fue segundo en el Giro de Italia en mayo y tratará de sacarse la espina en la ronda española, eclipsado por el ausente Primoz Roglic en 2020, también con un segundo puesto.